Durante los últimos años me he hecho la misma pregunta una y otra vez, siendo que hay tantas y tan buenas creepypastas que aterran hasta el más valiente escritas por personas comunes ¿Por qué el cine de terror cada vez da menos miedo?, las respuestas pueden ser muchas pero uno siempre terminará clamando por que el cine siga el ejemplo de las historias de internet y con eso revitalizar el genero y finalmente para este servidor fenómeno siniestro es la respuesta a esos cuestionablemente.
Reseña:
La historia nos narra como un equipo de "cazadores paranormales" va a un hospital psiquiátrico abandonado con intensión de grabar allí un programa piloto para un nuevo programa televisivo, sin embargo ninguno de ellos se imaginaba el horror que estaban apunto de vivir.
Después de instalarse y tontear por el lugar se encierran en el hospital con la intensión de pasar la noche en el sitio, como era de esperarse exploran los pasillos y habitaciones haciendo toda clase de pruebas para contactar con los fantasmas que supuestamente habitan el paraje.
Eventos extraños suceden y uno de los miembros del equipo desaparece dando inicio así a la búsqueda por su compañero con lo cual la pesadilla se da por iniciada, más temprano que tarde descubren que están atrapados en el hospital y el primer contacto con un ser ultratumba deja ver que este lugar es una sucursal de infierno en la tierra.
Critica:
La historia es bastante básica, tiene personajes sumamente clichés, actuaciones que por momentos rayan en lo ridículo y efectos especiales que dejan mucho que desear la mayor parte del tiempo.
Hay que remarcar que apesar de ser bastante básica, la historia consigue el mismo efecto que las ya mencionadas creepypastas y pareciera que se trata del mismo relato de "La prisión RockHill", la sensación que te deja es en mi opinión la misma que dejaban las películas slasher de los 80´s y 90´s y para este servilleta hacía ya casi 15 años que no me sentía de esta manera.
Por otra parte las actuaciones y los personajes son de lo más cliché, ya saben el estiptico, el tonto, el estiptico cool que se cree Juan sin miedo, la chica (por que ya saben sin boobies de por medio no vende) y el idiota que es la razón de que todo se vaya al diablo (en este caso casi literalmente ja ja), pero vale la pena prestar atención a sus reacciones no solo a las expresiones de sumo terror que en momentos consiguen los actores si no a la forma en como actúan y responden a las situaciones ya que estas son bastante realistas la mayor parte del tiempo y es prácticamente lo que cualquiera de nosotros haríamos de estar en sus pantalones (bueno y también los mancharíamos pero eso es otra historia).
Finalmente la ambientación es posiblemente lo mejor de este filme ya que... ES UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO ABANDONADO... ¿Qué más quieren?, si hasta se pone de pechito; oscura, tétrica y claustrofobica, es la mejor manera de describir el escenario y la ambientación, se agredece que hayan sacado el mejor partido de este lugar y ofrecieran una serie de momentos que difícilmente se olvidaran apesar de los malos efectos especiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario